Contabilidad

Videos

Preguntas frecuentes

Mensajes de Error frecuentes

21 comentarios:

  1. COMO REGISTRO MI PÓLIZA DE DEPRECIACIÓN ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por el momento, sinube no incluye un módulo de depreciación, por lo que la póliza de depreciación debe capturarse manualmente.
      Un par de ayudas de las que puede valerse al registrar las depreciaciones periódicas es preparar y pegar las pólizas mediante la plantilla de Excel, o el duplicar una póliza ya capturada con la nueva fecha. Para más información, por favor consulte en la sección de Guías PDF de esta misma página la "Guía Contabilidad Captura de Pólizas"
      Confiamos en que esta información le será de utilidad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. NO ME DEJA REGISTRAR CUENTAS CONTABLES ME DA ESTE ERRO
    "La longitud de la cuenta no corresponde con los niveles establecidos en opciones." Y REVISO LOS NIVELES PERO AUN NO ME PERMITE INTENTO INGRESAR EL CODIGO 104-385

    ResponderEliminar
  3. Revise en los parámetros de contabilidad que el nivel 1 y 2 estén a tres posiciones, (que es la estructura de su cuenta), de clic en el botón LS en la parte inferior derecha de la pantalla y agregue nuevamente la cuenta

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, al querer generar mi póliza desde pagos del banco me sale este mensaje, que puedo hacer, ya le ingrese los datos del banco del proveedor.

    Mensaje
    ="PAGO FACT PROV XML [IHE101129TH5-Matriz-4\Etc/GMT+6]
    [EN GENERARPOL]LN:PLP|ERR:23|EX:armaDBPoliza: setDetalle Constructor DbPolizaBanco :Para el detalle de transferencia en la póliza es requerido el banco destino -Renglon 1 -renglon detalle 0 ultimo paso = 2"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,
      Tal como lo menciona el mensaje: "Para el detalle de transferencia en la póliza es requerido el banco destino". Por favor, asegúrese de que el proveedor al cual se realizó el pago tiene registrada su cuenta bancaria en el "Banco SAT". O elija otra forma de pago distinta a transferencia, como cheque u otro.

      Confiamos en que esta información le será de utilidad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Al intentar importar XML de clientes, me aparece el error 503-": El noIdentificacion es requerido", la empresa no factura desde el portal sinube, es decir, del modulo de area comercial solo tenemos activados ciertas funciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dentro del programa HerramientasSinube, antes de importar los XML, marque la opción "Omitir noIdentificador y utilizar un solo código genérico". Así podrá importar los XMLs de clientes que no incluyan un Identificador o Código por producto. Tenga en cuenta que de esa manera no será posible alimentar el catálogo de productos en Sinube.

      Confiamos en que esta información le será de utilidad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. intento generar una poliza de provision y me aparece el siguiente erro
    Mensaje
    ="Error en GBT170926PR5-Matriz-FAC-223\Etc/GMT+5: Error al generar póliza de factura GBT170926PR5-Matriz-FAC-223\Etc/GMT+5, armaDBPoliza: La cuenta: 401 no acepta movimientos. -Renglon 4 -renglon detalle 9 ultimo paso = 2"

    que estoy haciedo mal , si una factura similar si genera la poliza

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, Cual es el procedimiento a seguir para sustituir un Complemento de pago? De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. En el mes de septiembre tengo un comprobante de un proveedor que me aparece con 0% de deducibilidad, en meses anteriores me aparecia con el 100%, ¿A que se debe esto?

    ResponderEliminar
  9. hola, Como puedo abrir un ejercicio anterior, me voy a periodos anteriores y quiero abrir por mes pero no me deja y me dice que primero tengo que abrir el ejercicio, me podría ayudar por favor

    ResponderEliminar
  10. es la primera vez que utilizo sinube, es posible generar el periodo 13?...si lo intento hacer en el boton cierre/nuevo periodo me da el periodo ¨enero ejercicio 2019¨...y en el boton de cierre del ejercicio me dice que si deseo cerrar el periodo 2018...un callejon sin salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces tu cierre anual, crea automáticamente el mes 13 y ahí puedes hacer ajustes, que se reflejaran en los reportes

      Eliminar
  11. La longitud de la cuenta no corresponde a ninguno de los niveles establecidos en Opciones.
    cuenta:2510020001

    ResponderEliminar
  12. "Error al obtener el passwordSIFEC no puede estar vacío"
    Estoy iniciando la configuración del sistema (parámetros) pero sale el error de passwordSIFEC, tengo ya varios RFCs registrados y nunca tuve este error, alguien paso por esta situación antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro en la misma situación. ¿Ya se supo la solución a este error?

      Eliminar
    2. Yo tambien, saben como se soluciona?

      Eliminar
    3. Deben colocar una contraseña en -Parametros_Configuración_Facturación_Parametros y en este apartado "Contraseña para Herramientas Sinube Windows / SIFEC"

      Eliminar
  13. EL SISTEMA ME PERMITE HACER CALCULOS EN DE PAGOS PROVISIONALES DE ISR Y DEFINITIVOS IVA EN EXCEL???

    ResponderEliminar
  14. como puede quitar sucursales del sistema

    ResponderEliminar