miércoles, 1 de junio de 2016

Método de pago catálogo de claves publicado por el SAT

El día 6 de Mayo, el SAT publicó las modificaciones a la regla 2.7.1.32 en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 en el Diario Oficial de la Federación.

  •     Se creó un catálogo específico para los métodos de pago con sus respectivas claves.
  •     Los contribuyentes deberán especificar dentro del XML del CFDI la clave correspondiente a al metodo de pago de acuerdo a este nuevo catálogo.

Este cambio entrará en vigor el día 6 de Junio, 30 días naturales después de su publicación.

Fragmento de la publicación en el Diario Oficial de la Federación:

"Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales
2.7.1.32.       Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:

I.        Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
II.       Domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.
III.      Forma en que se realizó el pago.

Los contribuyentes podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

La facilidad prevista en la fracción III de esta regla no será aplicable en los casos siguientes:
a)       En las operaciones a que se refiere la regla 3.3.1.37.
b)       En los actos y operaciones que establece el artículo 32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y;
c)       Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo.

Tratándose de los supuestos previstos en los incisos antes señalados, los contribuyentes deberán consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo publicado en el Portal del SAT.

CFF 29-A, Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita 32, 33, RMF 2016 3.3.1.37."

Nota: Cuando en el CFF se hace referencia a la forma de pago, en el Anexo 20 de la RMF se refiere a el método de pago

Nota 2: Ya se publicó el catálogo oficial y hay una prorroga en la aplicación del mismo. Más información en el siguiente enlace: Prorroga para la entrada en vigor de dicho catalogo

Esperamos que esta información les sea de utilidad
Saludos cordiales




No hay comentarios:

Publicar un comentario