lunes, 8 de mayo de 2017

Aviso Importante: Anexo 20, versión 3.3

Anexo 20 version 3.3

AVISO IMPORTANTE

A todos los usuarios de Sinube y SIFEC,

Ante la inminente entrada en vigor del Anexo 20 versión 3.3 de Facturación Electrónica,  a partir del próximo 1° de julio del 2017, la cual involucra muchos cambios tanto en la estructura del archivo XML del CFDI como en los datos que contiene, en Sinube consideramos de vital importancia notificarles lo siguiente:

1.- Es muy importante que los usuarios de Sinube empiecen a preparar los catálogos del sistema para incluir los valores de los catálogos del SAT establecidos para su uso con el nuevo Anexo 20 3.3, y los cuales puede consultar en  siguiente enlace: Anexo 20 versión 3.3

Próximamente, Sinube estará liberando paulatinamente los cambios que permitan realizar dicha actualización de los catálogos por parte de los usuarios, empezando por los catálogos de Productos y Unidades, los cuales deberán tener los valores de los catálogos c_ClaveProdServ y c_ClaveUnidad, respectivamente, y que deberá consultar en el documento Catálogos del comprobante (catCFDI.xls) en el enlace referido.


2.- Respecto a los usuarios de SIFEC, deberán migrar a Sinube y realizar a misma actualización de catálogos referida en el punto 1. Ésto, debido a que SIFEC no se actualizará para soportar los cambios del Anexo 20 3.3, por lo que en cuanto la versión actual, la 3.2, deje de ser válida, ya no se podrá timbrar desde SIFEC.

Para los usuarios que hayan adquirido una licencia o actualización de SIFEC con menos de un año, se les brindará la migración a Sinube Facturación Básica conservando los timbres que aún no hayan utilizado, sin costo de migración y sin pagar la primer renta anual, a partir del siguiente año deberán cubrir el costo de la renta anual de forma normal.

Los usuarios de SIFEC que no tengan actualizada su licencia, podrán pagar una tarifa preferencial de $900.00 (novecientos pesos), para migrar a Sinube Facturación Básica, conservando los timbres que aún no hayan utilizado. Para los usuarios que utilicen addendas y/o pie de obra pública, la tarifa es de $1,500.00 (mil quinientos pesos), con lo cual podrán disponer de éstas cosas en Sinube Facturación Completa.

Para el caso de los usuarios que emitan facturas de obra pública, se ofrecerá, además de las opciones que ya incluye Sinube, como son los pies de factura en HTML y en Excel, una herramienta de impresión en ambiente Windows, para que puedan utilizar los formatos que hayan adaptado en SIFEC, mismos que los usuarios deberán actualizar y ajustar a los nuevos requisitos y lineamientos establecidos en el Anexo 20 versión 3.3. En breve se publicará documentación sobre cómo utilizar éstas opciones.

De antemano agradecemos su preferencia, y reiteramos nuestro compromiso en continuar ofreciendo a nuestros usuarios un software de calidad que les permita satisfacer sus necesidades tanto comerciales como fiscales.


Actualización 15/05/2017
Les comunicamos que el pasado viernes 12 de mayo el SAT publicó un comunicado de prensa, en el que autoriza a seguir utilizando la v3.2 del Anexo 20 hasta el 30 de noviembre del 2017. Ese será el último día en que se pueda utilizar SIFEC, ya que a partir del 1° de diciembre el 2017 todos los CFDI deberán ser emitidos y timbrados bajo el estándar 3.3. Eso da un buen margen de tiempo para migrar paulatinamente a los usuarios de SIFEC a Sinube, y puedan irse adaptando al nuevo entorno de trabajo, así como detectar sus necesidades particulares.



Saludos cordiales.