lunes, 2 de noviembre de 2015

Anticipos de clientes y a proveedores (pagos y depósitos varios)

Manejo de anticipos mediante pagos y depósitos varios.

1.- Agregar las cuentas correspondientes a los anticipos de clientes y proveedores



2.- Agregar en el catalogo de acreedores/deudores al cliente o proveedor ligados a esta cuenta o bien una cuenta universal de anticipos utilizando el RFC de ventas a publico en general.


3.- El Anticipo se hará como pago o deposito vario para que aparezca en los movimientos de bancos.




4.- Generar la póliza de los pagos y depósitos varios, en estas pólizas no se genera la cuenta de IVA correspondiente, ya que al no haber un comprobante de por medio no se puede acreditar o trasladar el IVA por estos movimientos.




5.- Para depósitos agregamos un banco que se llame anticipos y lo ligamos con la cuenta contable de anticipos de clientes.

6.- Realizamos un deposito a la factura seleccionando la fecha correspondiente al anticipo, seleccionando el banco anticipos.


Generamos la póliza del anticipo de cliente.


7.- Para proveedores realizamos el pago por anticipo seleccionando la opción comprobación de gastos, dentro de la ventana elegimos al acreedor/deudor correspondiente.


Generamos la póliza del anticipo a proveedor.


Una vez realizadas las pólizas ya se verá reflejado el IVA a trasladar o a acreditar.
8.- Para liquidar el saldo de las facturas (proveedor y clientes) se deben de hacer de manera normal los depósitos y pagos.
También existe la opción de que estos movimientos contables se hagan con pólizas manuales, sin embargo la pólizas manuales no registran datos en los movimientos bancarios.
Si opta por esta opción:
1.- Puede aplicar los depósitos y los pagos de manera parcial cuando ya tenga los XML (con esto ya se vera reflejado en los movimientos bancarios), agregando las fechas correspondientes, en este caso no se hará póliza automática por los movimientos de anticipo ya que esto hará que se duplique la información contable.
2.- Si no desea hacer el pago o deposito de los anticipos cuando ya tenga los XML, haga el pago parcial por lo que reste y cambie los saldos de manera manual para que las facturas aparezcan como pagadas dando clic en el botón saldo manualmente dentro de la búsqueda.
a) Para clientes

b) Para proveedores


Esperamos que ésta información les sea de utilidad.
Saludos cordiales.









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