jueves, 23 de junio de 2016

Prorroga para el Complemento de Comercio Exterior

Prorroga para el Complemento de Comercio Exterior

El día de ayer, 22 de junio del 2016, el SAT publicó un documento de “Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016”, el cual se puede encontrar en los siguientes enlaces:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/modificaciones.aspx
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Documents/M_RMRGCE_22062016.pdf

En dicho documento el Artículo Único Transitorio menciona:
I. Lo dispuesto en las reglas 3.1.35 y 3.1.36, entrará en vigor el 1° de julio del 2016, salvo lo previsto en el párrafo segundo de la regla 3.1.35, lo cual entrará en vigor el 1° de enero de 2017.

El párrafo mencionado es el que hace referencia al uso del Complemento de Comercio Exterior de acuerdo a la regla 2.7.1.22 de la RMF.

En conclusión, el uso del Complemento de Comercio Exterior para CFDI se posterga para el 1° de enero de 2017.

Esperamos que ésta información les sea de utilidad.

Saludos cordiales.


1 comentario:

  1. favor ayudarme: Pretendemos realizar nuestra primer exportación de 2017; una exportación, con la factura de nuestra mercancía excenta de IVA, y tramitando pedimento individual A1; Por lo tanto tenemos que hacerla conforme las disposiciones fiscales que entraron en vigor este año.
    Enfrentamos el problema de que nuestra facturación no está aún habilitada para expedir dicho complemento en el mismo XLM… agradeceré cualquier propuesta para que me dé este servicio de facturación.

    ResponderEliminar