martes, 4 de octubre de 2016

SIFEC Recuperar las bases de datos de un equipo dañado

SIFEC Recuperar las bases de datos de un equipo dañado

Imagine la siguiente situación: Se dañó su equipo por algún apagón o por alguna otra causa y no puede iniciar sesión en Windows. ¿Cómo recuperar su información de SIFEC?

Lo que debe hacer es conectar el disco duro a otra computadora, para lo cual probablemente requiera de la asistencia de su área de sistemas o de un servicio de mantenimiento y soporte técnico de su equipo.

Recuperar la base de datos

Lo anterior se puede hacer de dos maneras:
1.- Conectando el disco duro como "esclavo" a la otra computadora.
2.- Poner el disco duro dentro de una carcasa y conectarlo vía USB. Recomendamos ésta segunda opción por ser más sencilla.
Una vez conectado el disco duro a otro equipo, de la carpeta C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.NEODATA\MSSQL\DATA debe copiar los archivos de Bases de datos de SQL, los cuales tendrán el nombre de su empresa o empresas, si tenía más de una, y las extensiones .MDF y .LDF

Las bases de datos no se guardan en la carpeta de SIFEC.

También, de la carpeta C:\SIFEC 201x\Documentos Sistema/ debe copiar los archivos de facturas emitidas, los .XML y .PDF, aunque esos los puedes regenerar teniendo la base de datos.
Una vez respaldadas las bases de datos, ya puede formatear el equipo, o instalar SIFEC en un equipo diferente, descargando la versión Completa sin SQL Server de la zona de SIFEC del blog de soporte de Sinube.

Restaurar la base de datos

Para restaurar las bases de datos en el motor de SQL Server, debe instalar el programa Microsoft SQL Server Management Studio, en ésta caso, para SQL 2008 R2, que se puede descargar de la página de Microsoft. No es posible restaurarlas directamente usando SIFEC.

Usando SQL Management Studio:
1) En el árbol, hacer clic derecho en la rama Databases
2) Seleccionar la opción Attach (Adjuntar)
3) Usar el botón Add (Agregar) para seleccionar el archivo .MDF y hacer clic en el botón OK (Aceptar).




Si tiene dudas sobre alguno de los pasos, comuníquese con su Distribuidor Sinube/SIFEC o contáctenos en el área de Soporte Técnico, ya sea por chat, correo electrónico o por vía telefónica.

No olvide visitar www.sinube.mx y conocer las ventajas de tener su información en la nube, como el evitar perder información o evitar sufrir retrasos en su operación a causa del daño de un equipo de computo.


Esperamos que ésta información les sea de utilidad.

Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte, estaba buscando unas consultas para la recuperacion de datos en bases de datos

    ResponderEliminar