viernes, 23 de octubre de 2015

Transferencia interbancaria

Para hacer una transferencia o traspaso interbancario, se deben seguir éstos pasos:
1) Crear una cuenta contable que servirá como puente. Ésta cuenta puente debe ser paralela a la cuenta Bancos.
Si se quiere hacer una transferencia interbancaria con diferentes monedas, por ejemplo de dólares a pesos, se deben agregar las cuentas puentes en dólares y su respectiva cuenta complementaria.
*Para agregar una nueva cuenta contable, dentro de la pestaña de Contabilidad vaya a Cuentas y de clic. Luego de clic en el botón Nuevo y llene los campos correspondientes.
Ejemplo:

2) Agregar un Acreedor/Deudor Traspasos Interbancarios (con RFC genérico) y asignarle la cuenta puente que le corresponda. Si ocupará dólares u otro tipo de moneda, se debe asignar la cuenta puente en dólares.
Para agregar un Acreedor/Deudor dentro de la pestaña Contabilidad de clic en Catálogos y seleccione "Acreedores/Deudores". Después de clic en Nuevo y llene los campos correspondientes. Para éste Acreedor/Deudor puede dejar el Banco Sat en blanco.
Ejemplo:

3) Hacer un Pago Vario del banco de dónde se hará la transferencia al Acreedor/Deudor.
En caso de manejar diferentes monedas, sería del banco en dólares al Acreedor/Deudor en dólares.
Para hacer un Pago Vario dentro de la pestaña Contabilidad de clic en Varios (sección Bancos) y seleccione Pagos Varios. Después de clic en Nuevo Pago. Llene los campos correspondientes y seleccione el Acreedor/Deudor de Traspasos Interbancarios.
Ejemplo:

Posteriormente podrá hacer su póliza al consultar los pagos varios, seleccionar su pago y posteriormente darle clic en Generar Pólizas. Para consultar la póliza, debe dar clic en el icono de la balanza:


4) Como último paso debe hacer un Depósito vario del banco a dónde se hará la transferencia al Acreedor/Deudor. 
Para hacer un Depósito Vario dentro de la pestaña Contabilidad de clic en Varios (sección Bancos) y seleccione Depósitos Varios. Después de clic en Nuevo Depósito. Llene los campos correspondientes y seleccione el Acreedor/Deudor de Traspasos Interbancarios:

Después podrá hacer su póliza siguiendo los mismos pasos que siguió en su Pago Vario:


Esperamos que ésta información les sea de su utilidad.
Saludos cordiales.