lunes, 26 de octubre de 2015

Sinube Contabilidad Electronica 2015


A todos nuestros usuarios,
Sinube ha integrado de forma natural y sencilla para el usuario los cambios en la Contabilidad Electrónica para el 2015 publicados por el SAT en la RMF y en la nueva versión del Anexo 24.
A continuación se enumeran los cambios que el usuario encontrará a partir de hoy, 12 de enero del 2015 enSinube.
Agrupador de cuentas del SAT
Dentro del catálogo de cuentas contables de Sinube se ha incluido el nuevo listado de códigos agrupadores del SAT, tal como se establece en el Anexo 24.

Lo único que el usuario debe hacer es asignar nuevamente el código agrupador a sus cuentas contables. Para ello Sinube le brinda facilidades como filtrar por nivel de cuenta y la de establecer un agrupado para una cuenta de mayor y que las subcuentas de todos los niveles hereden dicho agrupador. Veáse el video.
Detalles de Comprobante y Banco
Cuando capture o edite una póliza contable, en la ventana de datos de Comprobantes que se abre al hacer clic en el botón UUID ahora podrá agregar los datos de comprobantes de tipo CFD o CBB, así como de comprobantes extranjeros, además de los datos de CFDI que ya era posible capturar manualmente.


También dentro de la póliza contable, dentro de la ventana de detalle de datos bancarios, que se abre al hacer clic en el botón de la lupa con el signo $, podrá incluir los datos de operaciones bancarias en las que haya intervenido algún banco extranjero, ya sea como origen o destino de la operación. Para ello debe seleccionar en el listado oficial del SAT para Bancos el banco "NA" (999). También podrá indicar el código autorizado por el SAT para la Moneda y la paridad (tipo de cambio).


Reportes XML para el SAT
Para generar los reportes XML para el SAT es requisito que el periodo contable (mes) ya se haya cerrado, a fin de que los saldos de las cuentas no se modifiquen posteriormente.
Los reportes XML ahora cuentan con más opciones para su generación y ya no dependen necesariamente de los reportes y estados financieros normales que genera el sistema.
  1. Para el catálogo de cuentas ahora se puede seleccionar el nivel de cuenta al que se quiera generar el reporte (mínimo 2 nivel o subcuenta).
  2. Para la balanza de comprobación se debe indicar el tipo de envío y la fecha de última modificación contable.
  3. Para los reportes de pólizas y auxiliar de cuentas se debe indicar el tipo de solicitud, el número de orden o número de trámite, así como el rango o selección de cuentas para el caso del auxiliar.

Los archivos XML generados se descargan al disco duro de su computadora, para que los envíe al SAT a través del Buzón Tributario.



A continuación se incluyen ejemplos de los archivos XML para el SAT generados por Sinube:








No hay comentarios:

Publicar un comentario