miércoles, 30 de marzo de 2016

Como funciona el Kiosko de autofacturación


La empresa que emite las notas/tickets/boletos de venta y las facturas primero debe Configurar el kiosko de autofacturación.

Para obtener su factura mediante el kiosko, el cliente/comprador debe seguir estos pasos:

1.- En la dirección del kiosko (URL), el cliente debe de agregar:

a) El RFC de la empresa.
b) Después, capture el código de autofacturación que aparece en la nota de venta (ticket / boleto), este aparece en la impresión. (La empresa emisora puede verlo en la ventana de la nota de venta).
c) Además, debe capturar el monto. Luego haga clic en el botón Agregar.
Repita el procedimiento para cada uno de los tickets/notas de venta que desee facturar.

Cuando ya hayan agregado todas las notas de venta (códigos de autofacturación y monto), haga clic en el botón Continuar.

(Ventana del kiosko de autofacturación para el comprador final)


(Ventana de captura de notas de venta de la empresa emisora)


2.- El sistema le solicitará los datos fiscales que contendrá la factura. Si el cliente ya se había registrado previamente, ya aparecerán los datos anteriores y podrá editarlos de ser necesario. Una vez capturados los datos haga clic en Continuar.

3.- En la siguiente ventana deberá verificar y confirmar los datos. Si necesita corregir algún dato, haga clic en el botón Regresar. Si los datos son correctos, haga clic en el botón Generar comprobante.



4.- La factura será enviada al correo electrónico que el cliente agrego en los datos y en el formato de impresión que haya elegido la empresa emisora (en sus parámetros). También tendrá la opción de descargar los archivos directamente.

5.- Si el cliente desea reimprimir la factura en el kiosko debe capturar nuevamente el folio de autofacturación y demás datos. Al llegar al punto de la factura, no se genera una nueva, sino que da la opción de descargar el comprobante generado previamente.


Esperamos que esta información les sea de utilidad.

Saludos cordiales.