viernes, 23 de octubre de 2015

Comprobación de gastos

Para hacer una comprobación de gastos siga los siguientes pasos:
1) Vaya a la pestaña Contabilidad o Proveedores y de clic en "XMLs Proveedores" (en las 2 pestañas se encuentra éste botón):

2) Haga su consulta de facturas de proveedor ya sea por proveedor o fecha. 
3) Seleccione la o las facturas a las que se le harán una comprobación de gastos. Puede seleccionar facturas de diferente proveedor, si así lo requiere.
4) De clic en el botón Pago\Comprob\Rembolso:

5) Se abrirá una nueva pestaña. Si seleccionó facturas de un sólo proveedor, podrá elegir si es: pago a proveedor, comprobación de gastos o reembolso. Si seleccionó distintos proveedores, se desactivará el pago a proveedor y sólo podrá elegir entre comprobación de gastos y reembolso.
En éste caso seleccione Comprobación de Gastos.

6) Asigne un Deudor. Aparecerán en la lista de deudores a los deudores que haya registrado en el catálogo de Acreedores/Deudores.
Si quiere agregar uno nuevo, vaya a Catálogos (ya sea desde la pestaña de Contabilidad o Proveedores)  y seleccione Acreedores/Deudores y agregue al nuevo Acreedor/Deudor. Cierre la pestaña del pago y vuelva a dar clic en Pago\Comprob\Reembolso (dentro de la consulta de XMLs) para que se actualice la lista.
7) El campo Referencia y Beneficiario lo puede dejar en blanco si no requiere escribir alguna referencia o beneficiario. 
8) Seleccione el método de pago dando clic en los 3 puntos:

9) Si desea modificar algún monto aplicado, sobre el renglón del monto que necesita ajustar, de doble clic y modifique la cantidad. Al finalizar la modificación, de clic en Ajusta monto pago:


10) Para finalizar de clic en Guardar y se aplicará el pago por comprobación de gastos.
Si desea hacer un reembolso, serían los mismos pasos, sólo que tendría que elegir Reembolso en lugar de Comprobación de Gastos y escribir un beneficiario.
Esperamos que le sea de utilidad ésta información.
Saludos cordiales.