viernes, 23 de octubre de 2015

Como hacer una factura en dólares

Hacer una factura en dólares es muy sencillo:
1) Lo primero que hay que hacer es agregar la moneda Dólares al catálogo de monedas. Vaya a la pestaña Parámetros, de clic en Catálogos y seleccione Monedas. De clic en el botón Nuevo y llene los campos correspondientes.
Si ya tiene agregada la moneda Dólares, capture la paridad del día desde Catálogo de Monedas. De clic sobre el icono que está a lado de Paridad Única:
2) Luego debemos agregar un cliente en dólares. Desde el catálogo Clientes, agregar el nuevo cliente asignándole una moneda en dólares. Si a un cliente se factura en pesos y dólares, se tendrá que agregar al mismo cliente 2 veces: una vez en pesos y otra en dólares.
3) Una vez teniendo una moneda dólares, con su paridad del día y a nuestro cliente en dólares, podemos facturarle en dólares. El procedimiento es el mismo, desde la pestaña Área comercial, de clic en Factura para generar una nueva factura, elija al cliente en dólares y luego agregue el/los producto(s).
4) A la hora de agregar al productor, el sistema le pedirá capturar la paridad. Le propondrá uno automáticamente, basándose en la paridad del día que haya registrado anteriormente pero puede modificarlo, dependiendo de cómo esté el tipo de cambio en ese momento de facturar. 


5) Al guardar/timbrar la factura, ésta estará en dólares:


Esperamos que esta información les sea de utilidad.
Saludos cordiales.