martes, 4 de octubre de 2016

SIFEC Error de Conexión con el servidor SQL

Error mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server


En ocasiones, al intentar abrir SIFEC Facturador, aparece el siguiente mensaje:


"Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server."


Este mensaje puede tener tres posibles causas:

A) La instancia de SQL Server no está en ejecución.
Para resolver éste problema siga estos pasos:

  1. Hacer clic en el botón Inicio de Windows.
  2. Hacer clic en Todos los programas.
  3. Hacer clic en Microsoft SQL Server 2008 R2.
  4. Hacer clic en Microsoft SQL Server Configuration Manager.
  5. Una vez ahí, selecciona en el árbol de la izquierda SQL Services
  6. Busca en el listado de la derecha la instancia llamada NEODATA
  7. Haga clic derecho sobre ella y selecciona Iniciar o Start.

Una vez que la instancia de SQL Server está en ejecución (running), debe poder conectarse a ella desde SIFEC sin problemas.



En Windows 8 no existe el botón Inicio, así que deberá usar la herramienta Buscar de la barra lateral que aparece cuando acerca el puntero del mouse al ángulo superior derecho de la pantalla, y buscar SQL Server Configuration Manager. Luego siga los pasos del 5 en adelante. Windows 8.1 y Windows 10 recuperan el botón Inicio.
En esa misma ventana en la que se ubica el servicio de SQL Server (NEODATA)  también se puede hacer clic en Propiedades y allí establecer que el inicio del servicio sea Automático, así cada vez que se reinicia el equipo, se inicia también de manera automática el servicio de SQL Server.

B) La conexión al servidor no está configurada correctamente.
Este problema suele presentarse cuando se instala SQL Server manualmente o se encuentra en otro equipo como servidor en red. Para resolver éste problema siga estos pasos:

  1. Dentro de SIFEC Facturador, en la ventana inicial de acceso, haga clic en el enlace inferior que dice Configuración del servidor SQL.
  2. En la ventana de configuración llene los datos referentes al servidor e instancia de SQL.




Si se trata de un servidor en red, debe escribir el nombre o la dirección IP del equipo en la red y el nombre de la instancia de SQL. Por ejemplo: pcserver\NEODATA o 152.168.1.45\SQL2008R2
Si SQL server está instalado en el equipo donde se ejecuta SIFEC, puede sustituir el nombre del equipo por un punto. Por ejemplo: .\NEODATA = pcpaco\NEODATA o .\SQLSERVER2008R2 = pcluis\SQLSERVER2008R2

Después de la configuración anterior haga clic en Aceptar. Cierre SIFEC Facturador y vuelva a abrirlo para conectarse al servidor de SQL y poder trabajar.

C) SQL Server no está instalado en el equipo.
Esto sucede cuando MS SQL Server 2008 R2 no fue instalado junto con SIFEC, lo cual es el caso de todas las versiones posteriores a SIFEC 2012.
Para resolver este problema, vea el tema Cómo instalar SIFEC y SQL Server en Cualquier Versión de Windows y siga las instrucciones de los pasos 1 y 2 de dicho tema. Recuerde seleccionar conexión mixta y anotar la contraseña del usuario "sa".
Después, siga los pasos del apartado B para Configurar el servidor de SQL.


Esperamos que ésta información les sea de utilidad.

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario