Nómina

Cambios para Nómina con CFDI 3.3

Solo debe configurar el Tipo factura a CFDI 3.3


Video:

¡Y eso es todo! Sinube se encarga de llenar el resto de los valores requeridos en e CFDI conforme a la guía de llenado del Complemento Nómina 1.2 con CFDI 3.3

Preguntas frecuentes
Mensajes de Error Frecuentes

45 comentarios:

  1. NO APARECE EL CONCEPTO PARA DIMM DEL SUBSIDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el subsidio no es necesario que se agregue el concepto DIM, el sistema se encarga de identificarlo y agregarlo en la columna correspondiente de la plantilla para la DIM.
      Si tiene dudas sobre la DIM puede consultar el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/0B6GV2mex7jeNOTY5ZktISG9RdXc/view

      Eliminar
  2. Si tengo un Asimilado a Salario, ¿debo hacer algún cambio para timbrarlo en 2017? Porque cuando abrí la ventana de esa persona, me pedía Número de Seguro Social y Salario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el empleado tiene un tipo de contrato (SAT) del 1 al 8, el número de seguridad social es obligatorio, el empleado debe de tener asignado en su tipo de contrato el tipo SAT 9 modalidad de contratación donde no hay relación laboral ó 99 otros.

      Eliminar
    2. Gracias. Sí tiene el tipo 9 (Honorarios Asimilados) pero me sigue apareciendo el error, que el tipo debe ser mayor a 9

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. QUE HAGO CON ESTE ERROR YA BUSQUE Y NO ENCUENTRO NADA. YA VI EL VIDEO Y TAMPOCO ME DICE NADA SOBRE DONDE CORREGIRLO

    - EMPLEADO [CRUZ] RENGLON [2] ERROR[Error PAC: NOM176-El valor del atributo Nomina.Receptor.TipoRegimen no cumple con un valor del catálogo c_TipoRegimen. (SW) (SW)]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debe seleccionar el régimen de contratación en el detalle del empleado.

      Esperamos que ésta información le sea de utilidad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. HOLA, ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME TENGO UN ASIMILADO LO TENGO CON TIPO DE CONTRATO 99 Y RÉGIMEN ASIMILADO OTROS PERO NO PUEDO TIMBRAR ME APARECE LO SIGUIENTE (ERROR[Debe existir el Num. Seg. Social cuando es un recibo con registro Patronal]) QUE ME FALTA PARA TIMBRARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debe marcar la casilla de "Asimilado" en el detalle del empleado.
      Una vez hecho, debe cancelar el recibo no timbrado y agregar de nuevo al empleado a la nómina para generar un nuevo recibo con los datos corregidos.

      Esperamos que ésta información le sea de utilidad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Hola, Tengo el servicio de nómina, que tengo que hacer si mi empresa tiene más de un Registro Patronal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En ese caso, deberás crear una sucursal por cada registro patronal que la empresa maneje.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Quiero timbrar aguinaldos, todos los empleados están dados de alta en sat, en sus parámetros ya fue modificado el periodo de pago y lo puse como especial, pero al momento de querer ingresarlos a la nomina no me los registra, alguien me puede apoyar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es necesario cambiar en los datos del trabajador la periodicidad a "Especial". Lo que si es muy importante que en el detalle de cada trabajador esté marcada la opción de "Historial de altas y bajas", y la fecha de alta o reingreso más reciente.
      Al crear la nueva nómina indicando que es especial y marcando que se incluya el aguinaldo, se pueden seleccionar manualmente los empleados que se desee agregar, pudiendo ser todos.
      Para más detalles, puede ver el siguiente video: https://youtu.be/gLexUdE5Ss0

      Si lo requiere, envíe un correo a: soporte@sinube.mx

      Esperamos que ésta información le sea de utilidad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Hola porque el auguró siempre hace cosas que no debe por ejemplo si tu tienes un numero asignado y por x o y te sales de esa empresa y vuelves a meter solicitudes en otra empresa ovio que te pregunta que si has tenido anteriormente seguro social y como respuesta contestas si y uno por decidia y no prestar atención a la hoja rosa que te da la empresa y después de unos año te das cuenta que tienes 2 números de seguro social para mi son errores que comete las clínicas de seguro social y no se vale que hagan esto

    ResponderEliminar
  9. cuando te aparece el error 503-": POS [12] NOM138 - El atributo Comprobante.Receptor.rfc, no está en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT (l_RFC).. [error 400]" que se debe hacer o que detalle esta mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mensaje aparece por que el RFC del empleado esta incorrecto, revise que este correcto. cancele el registro y vuelva a agregarlo (con el dato ya corregido) y timbre éste.

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema ya los verifique en la pgina del sat y estan correctos aun asi no se pueden timbrar ymarcan el mismo error

      Eliminar
  10. Algún proceso especial para finiquitos?

    ResponderEliminar
  11. que debo hacer en este caso 503-": POS [12] NOM162-El atributo Nomina.Emisor.RegistroPatronal se debe registrar.. [error 400]"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te dire que es lo que sucede, en el comando sonde dice nomina le das click y en un boton tienes que darle click en donde dice Asistente para el primer uso de la nomina, ya que lo abriste le pones todos los datos que te está pidiendo y una vez que le das finalizar, vuelves a crear una nueva nomina y agregas los empleados para esa nomina y al timbrar los recibos de cada empleado ya te va a dejar hacerlo. A mi me sucedio asi, mefaltaba darle click en ese boton. Suerte.

      Eliminar
  12. A QUE SE REFIERE EL APARTADO ORDEN EN LOS CONCEPTOS DE NOMINA?

    ResponderEliminar
  13. Donde debo agregar esto:
    503-": POS [32] POS agregaCFDIPendiente[31.05 ant][3.3] POS getAnexoNomina12[10] Asigne el tipo jornada SAT para el tipo jornada [Reducida]"
    GRacias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes agregar la periodicidad de pago en la información del empleado

      Eliminar
  14. FINIQUITO QUE SE DEBE DE HACER NO PUEDO CALCULARLO. QUE CONCEPTO COMO LO DEBO DE CONFIGURAR ME PUEDEN AYUDAR CON ELLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, podría proporcionarme un numero de teléfono por favor para solventar el inconveniente presentado.

      Eliminar
  15. BUENOS DIAS QUISIERA SABER QUE CONCEPTO DIM LLEVA EL CONCEPTO PRIMA VACACIONAL, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Buen día deseo timbrar nómina y me sale el siguiente erro:
    503-": POS [12] ERROR GENERAL DEL PAC: 301 - La estructura del comprobante es incorrecta.. [The 'SubsidioCausado' attribute is invalid - The value '62.765625' is invalid according to its datatype 'http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/tipoDatos/tdCFDI:t_ImporteMXN' - The Pattern constraint failed. 400] [RES_COD:0]"
    Me pueden apoyar por favor para la solución

    ResponderEliminar
  17. Como puedo solucionar este error me marca error al timbrar la nomina 503-": POS [12] ERROR GENERAL DEL PAC: NOM162-El atributo Nomina.Emisor.RegistroPatronal se debe registrar.. [ 400] [RES_COD:0]" alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  18. A ver si alguien me puede ayudar, al timbrar el recibo me aparece la siguiente leyenda:
    503-" POS[32] POS
    agregaCFDIPendiente[31.05 ant][3.3]
    POS getAnexoNomina12[70] Sie el campo
    Tipo Contrato tiene un valor 09 o superior,
    entonces el tipo régimen debe contener algún
    valor del 05 hasta el 99"

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tengo el mismo valor,te resolvieron?

      Eliminar
  19. Hola, como aplico el 7mo dia proporcional, por ejemplo al aplicar una falta deberia ser 5.83 dias trabajados, pero el sistema me pone 6.00

    ResponderEliminar

  20. 503-": POS [27] No existe el certificado que configuró en parámetros de nómina" me marca este error y mi certificado si esta activo en el SAT

    ResponderEliminar
  21. Me aparece el siguente error:
    503-": POS [32] POS agregaCFDIPendiente[31.02]El CFDI 'TUC-A-1' ya existe en la sucursal [Matriz] como factura." Como lo corrijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 503-": POS [32] POS agregaCFDIPendiente[31.02]El CFDI 'ROS170222TX4-NOM-1' ya existe en la sucursal [ Matriz] como recibo de nómina.
      A MI ME APARECE ESTE ERROR NO SE COMO CORREGIRO TAMPOCO

      Eliminar
  22. Buen día, me muestra este error y los demás empleados sí están timbrando los que no me muestra lo siguiente:


    503-": POS [32] POS agregaCFDIPendiente[31.05 ant][3.3] POS getAnexoNomina12[70] Si el campo Tipo Contrato tiene un valor 09 o superior, entonces el tipo régimen debe contener algún valor del 05 hasta el 99"

    ResponderEliminar
  23. Buen dia estoy tratando de timbrar un recibo de nomina de un empleado con incapacidad y marca el siguiente error

    503-": POS [12] Error PAC: ERROR GENERAL DEL PAC: NOM214-Debe existir el elemento Incapacidades, ya que la clave expresada en Nomina.Deducciones.Deduccion.TipoDeduccion es 006.. [ 400] [RES_COD:0]"

    ResponderEliminar
  24. Si eres persona física con actividad empresarial, darte de alta en el SAT como Rif puede traerte una buena cantidad de beneficios que te van a ayudar de forma notable con tu emprendimiento. Así, la autoridad fiscal fomenta que una persona pueda cuidar su negocio y empezar sin presiones fiscales que puedan complicar su funcionamiento y estabilidad financiera.

    ResponderEliminar
  25. No me permite dar de baja en la misma fecha de alta del trabajador aun cuando en realidad es lo que ocurrió, el trabajador solo fue un día, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  26. YA VERIFIQUE ESTAN BIEN LOS RFC Y ME SIGUE MARCANDO EL MISMO ERROR, POR FAVOR, ALQUIEN QUE ME AYUDE.

    ResponderEliminar
  27. Se me paso poner el eror
    503 "el atributo comprobante receptor RFC"NO ESTA INSCRITO EN LA LISTA DE RFC , INSCRITOS NO CANCELADOS EN RFC (i_RFC)

    ResponderEliminar