viernes, 27 de octubre de 2017

CFDI 3.3 Clave SAT de producto hasta nivel clase

CFDI 3.3 - Clave SAT de producto hasta nivel clase

A partir del 1° de diciembre del 2017 los únicos comprobantes fiscales válidos, tanto para personas físicas y morales, será el CFDI 3.3

Uno de los requisitos para estos comprobantes es que se incluya la clave SAT para los productos, la cual consta de 8 dígitos y se puede buscar en el catálogo c_ClaveProdServ del Anexo 20, o consultar en la consulta interactiva del SAT.

Los 8 dígitos de la clave SAT para los productos se conforman de la siguiente manera:




Sin embargo, en la Guía de Llenado del Anexo 20 versión 3.3 el SAT establece una facilidad en la página 18 especificando que basta con clasificar los productos con los primeros 6 dígitos significativos, esto es, hasta el nivel de "clase", dejando los últimos dos dígitos como "00".




Por ejemplo, si se quiere clasificar algún mobiliario doméstico o de oficina, pero no se encuentra una clave específica al 4° nivel, que es el de producto, se puede utilizar la clave de 3er. nivel, la clase, que más se aproxime:


Por este motivo, la opción de Buscar la clave de productos SAT de Sinube realiza esa búsqueda directamente en el nivel clase, para simplificar a los usuarios de Sinube la identificación de una clave adecuada a sus productos según una clasificación no tan específica.


Confiamos en que esta información les será de utilidad.

Saludos cordiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario