jueves, 28 de septiembre de 2017

Buscador de Claves Productos SAT

Buscador de Claves de Productos y Servicios SAT

Uno de los mayores problemas con que se han encontrado las empresas al tomar la decisión de implementar la facturación con el estándar CFDI 3.3 es la asignación de la clave de producto o servicio SAT que le corresponde a sus productos.

Un dato poco conocido es que el Anexo 20 indica que basta con que se clasifique la descripción del bien o servicio hasta el tercer nivel, es decir hasta la CLASE (los primeros 6 dígitos de la clave del catálogo) y la terminación "00", para completar los 8 dígitos de la clave de producto o servicio.

Por este motivo, en el sitio web de Sinube se ha incluido una nueva herramienta que permite buscar dentro del Catálogo de Claves de Productos y Servicios del SAT hasta el nivel CLASE.


División Grupo CLASE Producto
XX XX XX 00


La manera en que opera esta el Buscador de Claves de Productos SAT de Sinube es la siguiente:

1.- Ingrese al sitio www.sinube.mx
2.- Haga clic en el menú Gratis.
3.- Haga clic en la opción Buscar clave de producto SAT.



Una vez dentro, puede buscar el Tipo y la División de productos que maneja su empresa, para hacer una revisión de las posibles claves.



O puede escribir directamente dentro del campo para buscar la descripción del producto.



Una vez que haya encontrado las claves deseadas, cópielas y péguelas en la plantilla de Excel de Productos, o directamente en el detalle del producto dentro del catálogo de Productos de Sinube.

Recuerde que esta herramienta de apoyo está diseñada para buscar únicamente hasta el nivel CLASE de las claves de productos del SAT, por lo que si desea encontrar la clave de producto o servicio a mayor detalle, diríjase directamente a la consulta interactiva SAT o descargue el libro Excel "Catálogos" (catCFDI.xls) en esta página del SAT.

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

Saludos cordiales.

1 comentario: