viernes, 23 de octubre de 2015

Diferencia entre paridad Oficial y Bursátil

El sistema maneja 2 tipos de paridades: la paridad oficial y la paridad bursátil.
1) La paridad oficial es el tipo de cambio en el que se encuentra la moneda en el día. Se registra una vez al día y ya no se puede cambiar. 
Para registrar la paridad oficial, debe ir a la pestaña Parámetros, dar clic en Catálogos y seleccionar Monedas:

Después, de clic sobre el primer icono que está a lado de Paridad única. Se abrirá una nueva ventana, de clic en Nueva, seleccione el día y escriba la paridad en la que se encuentra esa moneda ese día. Para finalizar, de clic en Aplicar:


2) La paridad bursátil es el tipo de cambio en el que se encuentra la moneda al momento de facturar, aplicar un pago o depósito.
Al momento de generar una factura de un cliente/proveedor en dólares (u otra moneda) y agregar un producto en pesos, el sistema le pedirá capturar la paridad. El sistema le propondrá una (basándose en la paridad oficial que haya registrado antes), pero usted podrá modificarla si es necesario:


También al aplicar un depósito/pago, podrá capturar la paridad bursátil. Está se captura en el campo Paridad bursátil (dentro de su ventana del depósito o pago) y después de clic en el botón Ajustar monto depósito (o pago, según sea el caso) y para finalizar de clic en Guarda para que éste se aplique:


Esperamos que esta información les sea de utilidad.
Saludos cordiales.